COADYUVANTE EN EL CONTROL DEL PESO CORPORAL.
BRINDA SENSACIÓN DE SACIEDAD.
CONTROLA EL APETITO
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Extracto seco del fruto de Algarroba

NOVOAXIN® es un medicamento herbario de uso tradicional utilizado como ayuda en el control del peso corporal proporcionando sensación de saciedad. Su indicación está avalada exclusivamente por una larga tradición de uso.

Acción terapéutica

Su central principio activo es el extracto del fruto de la algarroba que, debido a su alto contenido en fibras solubles como galactomanano, fructooligosacáridos y polifenoles, tiene una alta capacidad de absorción de agua, lo que produce un aumento en el volumen del contenido gástrico y genera sensación de saciedad.

Acción

Su central principio activo es el extracto del fruto de la algarroba que debido a su alto contenido en fibras solubles como galactomanano, fructooligosacáridos y polifenoles, tiene una alta capacidad de absorción de agua, lo que produce un aumento en el volumen del contenido gástrico y genera sensación de saciedad.

Cápsula de uso Oral para mayores de 18 años.

Tomar una a dos cápsulas 30 minutos antes de las comidas principales, es decir, almuerzo y cena, seguidas de la ingesta de dos o tres vasos de agua.

Duración del tratamiento: No debe ser mayor a 4 semanas. Para continuar con el tratamiento por más de 4 semanas consulte a su médico o farmacéutico.

Si olvidó u omitió tomar NOVOAXIN® o no realizó alguna de las tomas, aguarde el intervalo como si la hubiera tomado, para continuar con la secuencia indicada en el tratamiento.

No use este medicamento si usted sabe que es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento herbario de uso tradicional.

No use este medicamento si padece afecciones en las cuales está alterado el normal tránsito del alimento por el aparato digestivo, (obstrucción intestinal, estrechamiento del esófago, entre otras).


NOVOAXIN® podría reducir la absorción de minerales, vitamina B12 u otros medicamentos como, por ejemplo, aquellos para regular la glándula tiroides (hormona tiroidea), medicamentos indicados para licuar la sangre (anticoagulantes) entre otros.

No tome NOVOAXIN® si usted padece Diabetes y toma medicamentos antidiabéticos, esto podría aumentar el riesgo de hipoglucemia e hipotensión arterial. Consulte a su médico ya que puede ser necesario el ajuste de la medicación para regular la glucemia.

Si Ud. recibe algún otro medicamento y/o suplemento dietario consulte a su médico antes de tomar este medicamento.


Niños y adolescentes: La seguridad y eficacia de NOVOAXIN® en niños y adolescentes no está comprobada.


Embarazo y lactancia: No se dispone de información hasta la fecha que avale el uso durante el embarazo y lactancia.
Si usted recibe algún otro medicamento, está embarazada o dando pecho a su bebé, consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento.

Uso geriátrico: No se dispone de información para pacientes de edad avanzada.


Conducción y uso de máquinas: NOVOAXIN® no interfiere en la conducción y uso de maquinarias.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento herbario puede producir efectos no deseados, aunque no todas las personas los sufran. Se han informado casos aislados de reacciones alérgicas a los componentes del fruto de algarroba (ronchas rojizas y picazón en la piel).


Ante cualquiera de estas u otras manifestaciones de intolerancia, suspenda inmediatamente el tratamiento y consulte a su médico.

Cada cápsula de NOVOAXIN® contiene: Extracto seco del fruto de Algarroba (Ceratonia siliqua) 300,00 mg; Citrato de Zinc 4,69 mg, (equivalente a Zinc 1,50 mg); Celulosa Microcristalina 110,00 mg; Estearato de Magnesio 5,0 mg; Dióxido de Silicio 3,00 mg.

  • Envase conteniendo 30 cápsulas.


Conservar en su envase original, en lugar seco, a temperatura ambiente entre 15°C y 30°C.
Mantener fuera del alcance de los niños.

Llame a un Centro de Intoxicaciones, o vaya al lugar más cercano de asistencia médica.

  • Centro Nacional de Intoxicaciones: 0800-333-0160 / 011-4658-7777 / 011-4654-6648

  • Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez: 011-4962-6666 / 2247
  • Centro de Asistencia Toxicológica La Plata: 0800-222-9911 / 0221-451-5555


Industria Argentina – Venta libre – Medicamento Herbario libre de gluten autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación:
Certificado N°59871 


Titular del producto: Laboratorio Alef Medical Argentina S.A., Fraga 1401 – CABA.


CONTACTO