PROTEGE LA SALUD CARDIOVASCULAR
NORMALIZA Y MANTIENE EL COLESTEROL EN VALORES SALUDABLES
AYUDA A MANTENER NIVELES SALUDABLE DE PRESIÓN ARTERIAL
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Extracto seco de Ajo Negro envejecido

Es un medicamento herbario indicado para la prevención de aterosclerosis, endurecimiento y engrosamiento de arterias, y como ayuda en el mantenimiento de valores saludables de colesterol y presión arterial.

Producción Orgánica

Exclusivo proceso de envejecimiento

que concentra y preserva de forma única los activos

La ateroesclerosis es un trastorno caracterizado por la aparición de placas de grasa o ateromas en las paredes de las arterias, lo que produce una disminución o una obstrucción del flujo sanguíneo.

Muchos factores contribuyen a generar esta lesión: hipertensión, tabaco, diabetes y las concentraciones elevadas de colesterol en la sangre. Uno de los tratamientos médicos más habituales son las estatinas que con bastante frecuencia no son toleradas por los pacientes, hay resistencia o simplemente no las acepta.

Acción terapéutica

El ajo se ha utilizado desde la antigüedad tanto por sus aplicaciones culinarias como por sus múltiples propiedades medicinales. El ajo negro envejecido es el ajo sometido a una fermentación que elimina su olor o aroma fuerte y su sabor picante, concentrando las sustancias con acción terapéutica.

Actualmente, de acuerdo con numerosos ensayos clínicos, se puede considerar que el ajo puede ser un fármaco eficaz en la prevención de la aterosclerosis que a menudo ocurre con el envejecimiento. Se han descripto también, efectos positivos en la normalización de los valores de colesterol, reducción moderada de la presión arterial, acción fibrinolítica y antiagregante plaquetario (ayuda a evitar que se formen coágulos y/o trombos).

Los escasos efectos secundarios del extracto de Ajo Negro envejecido hacen de este y de sus componentes una importante herramienta terapéutica en el campo cardiovascular.

SIN AROMA

SIN SABOR

Acción

La S-Alil Cisteína es el principal compuesto del ajo negro, el cual facilita la distensión de las membranas vasculares disminuyendo la presión sanguínea, favoreciendo la circulación y el transporte de oxígeno a los órganos, lo que resulta en una menor fatiga para el corazón.

Se ha demostrado que el extracto de ajo negro posee propiedades y efectos positivos sobre los factores de riesgo cardiovasculares, ya que reduce los niveles de colesterol y colabora con la normalización de la presión arterial. En base a su potencial anti-aterosclerótico (protección de daño de vasos sanguíneos por depósitos de colesterol / ateromas), el ajo es un apoyo clave en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Los escasos efectos secundarios del extracto de ajo negro hacen de este y de sus componentes una importante herramienta terapéutica en el campo cardiovascular.

Cápsula de uso Oral para mayores de 18 años.

Tomar 2 (dos) cápsulas de LIMPSOR® cada 12 hs antes de las comidas principales. Dosis máxima: 4 cápsulas por día.

Duración del tratamiento: Uso recomendado 12 semanas. Para tratamientos por más de 12 semanas consulte su médico o farmacéutico.

Si olvidó u omitió tomar LIMPSOR® o no realizó alguna de las tomas, aguarde el intervalo como si la hubiera tomado, para continuar con la secuencia indicada en el tratamiento.

No use este medicamento si usted sabe que es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento herbario.


Debido a su acción anticoagulante, está desaconsejado su ingestión en altas dosis, en casos de predisposición a sangrados ya sea de causa traumática o menstrual (reglas abundantes) ya que podría prolongar el sangrado y dificultar los procesos de coagulación.

El ajo puede tener efectos antiplaquetarios y puede aumentar el riesgo de sangrado si se usa con medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios.


El uso de LIMPSOR® con medicamentos antidiabéticos podría aumentar el riesgo de hipoglucemia e hipotensión arterial.

Si Ud. recibe algún otro medicamento y/o suplemento dietario consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

Niños y adolescentes: La seguridad y eficacia de LIMPSOR® en niños y adolescentes no está comprobada.


Embarazo y lactancia: No consumir este medicamento durante el embarazo y la lactancia sin indicación de un profesional de la salud.


Uso geriátrico: No se dispone de información para pacientes de edad avanzada.


Conducción y uso de máquinas: LIMPSOR® no interfiere en la conducción y uso de maquinarias.


Al igual que todos los medicamentos, este medicamento herbario puede producir efectos no deseados, aunque no todas las personas los sufran.
Hipersensibilidad a los componentes activos de la formulación.

Ocasionalmente pueden presentarse náuseas, dolor abdominal, flatulencias.


Ante cualquiera de estas u otras manifestaciones de intolerancia, suspenda inmediatamente el tratamiento y consulte a su médico.

Cada cápsula de LIMPSOR® contiene: Extracto seco de bulbo de Ajo Negro envejecido (Allium sativum L.) estandarizado en no menos de 0,1% de S-Alil-Cisteína 250,00 mg (equivalente a 250 mcg de S-Alil-Cisteína). Excipientes: Piridoxina (como Clorhidrato) 0,28 mg; Tiamina (como Clorhidrato) 0,22 mg; Celulosa Microcristalina 164,00 mg; Estearato de Magnesio 5,00 mg; Dióxido de Silicio 3,00 mg.

Envase conteniendo 30 cápsulas.


Conservar en su envase original, en lugar seco, a temperatura ambiente entre 15°C y 30°C.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Llame a un Centro de Intoxicaciones, o vaya al lugar más cercano de asistencia médica.

  • Centro Nacional de Intoxicaciones: 0800-333-0160 / 011-4658-7777 / 011-4654-6648

  • Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez: 011-4962-6666 / 2247
  • Centro de Asistencia Toxicológica La Plata: 0800-222-9911 / 0221-451-5555

 

Industria Argentina – Venta libre – Medicamento Herbario libre de gluten autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación:
Certificado N°59842.

Titular del producto: Laboratorio Alef Medical Argentina S.A., Fraga 1401 – CABA.


CONTACTO